"Camino a la excelencia educativa para cumplir con el compromiso social de la educación"

HISTORIA

El Colegio Nacional Mixto “El Carmen”, se crea el 4 de agosto de 1970 con ciclo básico en la sección diurna, mediante Decreto ejecutivo No. 190. El 15 de junio de 1972, mediante resolución No. 1262, se crea el primer curso de ciclo básico sección nocturna, según Resolución No. 3604. A partir del año de 1979 se autoriza por parte del Ministerio de Educación el funcionamiento del bachillerato Técnico en Comercio y administración, especialidad contabilidad. Y mediante resolución 0701 del 21 de junio del 2001 se autoriza su funcionamiento en forma definitiva.

El Colegio ha formado a miles de jóvenes, de ellos unos han continuado sus estudios superiores, pero el mayor porcentaje ingresado al mundo del trabajo, orgullosamente podemos decir que el 70% de los funcionarios en las diferentes instituciones de nuestro cantón son egresados de nuestra institución, lo que constituye una gran fortaleza.

El Área Técnico Profesional está integrada por profesionales de la especialidad, los que contribuyen al éxito alcanzado y consciente que el cambio es la herramienta con la que debemos laborar todos los días, constituyendonos en la mejor estrategia de las instituciones altamente inteligentes.

El currículo del bachillerato Técnico como componente de Transformación curricular Familias Profesionales y Especialidad es una oportunidad para potencializar los conocimientos teóricos-práticos de los estudiantes a través del desarrollo de competencias concretas.


MISIÓN.-


El Colegio Nacional Mixto "El Carmen", del Cantón El Carmen provincia de Manabí, tiene dos secciones de estudio, diurna y nocturna, con bachilleratos en Ciencias y Técnico en Comercio y Administración. Servimos a la mayor población estudiantil formándola hostóricamente, en coordinación con los padres de familia.


VISIÓN.-


El Colegio Nacional Mixto "El Carmen", será una institución que lidere la calidad de educación en el cantón "El Carmen", que forme ciudadanos proactivos y competitivos en el campo científico, técnico y deportivo, en el marco de valores y principios humanos, dispuesto a enfrentar retos de la educación del siglo XXI.